SEDENA

Sedena en Sonora amplía su capacidad de atención médica para Covid-19

Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se encuentran preparados para brindar apoyo inmediato, poniendo a disposición de la población en general todos estos medios humanos y materiales para atender sus necesidades médicas.

CAMAS DE ATENCION EN LA CUARTA ZONA MILITAR.CAMAS DE ATENCION EN LA CUARTA ZONA MILITARCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Secretaría de Salud en Sonora, dio a conocer que dentro del marco de la aplicación del plan DN-III-E en su fase de auxilio, activado con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, amplió los servicios de atención médica en las instalaciones de la Cuarta Zona Militar con la instalación de 60 camas.

De acuerdo a información de las autoridades militares, se informó que se adecuaron las instalaciones militares con el equipamiento médico especializado e insumos necesarios para atender pacientes que padezcan Covid-19.

Dijeron que se trata de una unidad operativa de terapia intensiva que dispone de 20 camas con ventilador, una unidad hospitalaria de terapia intensiva con capacidad para 10 camas con ventilador, así como otra unidad operativa de hospitalización con capacidad de 30 camas.

En dichos hospitales labora personal médico y de enfermería militar, así como médicos y enfermeras especialistas de procedencia civil, contratados temporalmente por la Secretaría de la Defensa Nacional, para atención de la pandemia.

En ese sentido, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se encuentran preparados para brindar apoyo inmediato, poniendo a disposición de la población en general todos estos medios humanos y materiales para atender sus necesidades médicas generadas por el coronavirus, garantizando una atención oportuna, eficaz y eficiente, con un trato digno, de calidad y calidez, con el objeto de coadyuvar con el esfuerzo para preservar la vida de las personas.