Congreso

Agenda legislativa no se marca con acciones de violencia y agresiones

El comportamiento de las féminas se puede decir que era un montaje, ya que al final de cuentas solo acudieron a efectuar daños al recinto legislativo, acompañadas de la diputada federal de Morena Wendy Briceño.

por Gabriel Benitez

/x
ALONSO MONTES PIÑA

ALONSO MONTES PIÑA ALONSO MONTES PIÑA

Hermosillo, Sonora.-El presidente de la Comisión de Gobernación, el diputado Jesús Alonso Montes Piña, señaló que nadie que acuda de forma violenta y agresiva al Congreso del Estado, puede llegar a marcar agenda, como lo intentaron hacer en días pasados el grupo de mujeres que realizó daños al recinto legislativo con intenciones de intentar cambiar el dictamen de la Ley Olimpia.

Manifestó que la situación que se presentó el pasado viernes en las instalaciones del Congreso local, fueron lamentables por parte de las féminas que hicieron destrozos en el lugar y que por ende representa daños al patrimonio de los sonorenses.

Aclaró que los diputados están en la mejor disposición de atender cualquier tema que se tenga en la agenda de la comunidad, sin embargo debe ser bajo la conducta de diálogo y respeto entre las partes.

En ese sentido, dijo que no está de acuerdo con las acciones que asumieron las integrantes del colectivo de mujeres de las cuales algunas de ellas son foráneas, aunado a la mala actuación que tuvo la diputada federal de Morena Wendy Briceño.

Montes Piña agregó que ante esa situación alguien que acuda al Poder Legislativo tiene el derecho de agredir y causar daños al patrimonio que es de la comunidad, ni mucho menos solicitar en esas condiciones que se cambie un dictamen como fue el caso de la Ley Olimpia.

Abundó que el comportamiento de las féminas se puede decir que era un montaje, ya que al final de cuentas solo acudieron a efectuar daños al recinto legislativo, sobre todo una representante popular como es la diputada Wendy Briceño, es la primera que debe de respetar las leyes, además de que se trata de defensoras de los derechos de las mujeres.

Temas

Comentarios