CONAFOR

Van 34 incendios forestales durante el presente año en diferentes regiones de Sonora

Agua Prieta es el municipio con mayor número de siniestros registrados con siete, seguido por Yécora que lleva seis, Nogales con cuatro, Nacori Chico presenta tres, Hermosillo y Sahuaripa dos, Opodepe uno.

BARUK MALDONA LEAL.BARUK MALDONA LEAL Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Sonora, reveló que ya son 34 los siniestros que se han registrado durante el presente año, de los cuales uno se mantiene activo en estos momentos en la región de Agua Prieta.

Baruck Maldonado Leal, jefe de Protección contra Incendios de la Conafor en el Estado, recordó que a la misma fecha pero del año pasado, se tenían contabilizados 62 incendios forestales, con una afectación de 23 mil 491 hectáreas, mientras que actualmente son ocho mil 783 hectáreas las perjudicadas, cantidad menor gracias a las acciones de los brigadas.

Entonces si comparamos el número de incendios forestales que van a la fecha este año con el número de incendios forestales al mes de agosto del 2019, tenemos que este año llevamos 34 y el año pasado llevábamos 62”, expresó.

En ese sentido, dijo que Agua Prieta es el municipio con mayor número de siniestros registrados con siete, seguido por Yécora que lleva seis, Nogales con cuatro, Nacori Chico presenta tres, Hermosillo y Sahuaripa dos, mientras que las regiones de Opodepe, Moctezuma, Trincheras, Cananea, Alamos, Saric y Nacozari registran un incendio.