HERMOSILLO

Sindicato de Operadores del Transporte solicita más verificadores para el Covid-19

El sindicato cumple con la parte que le corresponde de entregar cubrebocas y gel antibacterial a los operadores, además de que todos los días en la noche las unidades son lavadas y desinfectadas para volver a trabajar.

CAMIONES URBANOS.CAMIONES URBANOSCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Representantes del Sindicato de Operadores del Transporte Urbano, indicaron que es necesaria una mayor presencia de verificadores en el servicio por parte de las autoridades, a fin de que los usuarios cumplan con todas las medidas sanitarias, para evitar la propagación del Covid-19.

Apolinar Castillo Valdez, líder del gremio, señaló que los chóferes no pueden estar todo el tiempo encima de la gente, solicitando que cumplan con la sana distancia y la utilización del cubrebocas al momento de abordar las unidades, ya que en ocasiones entran en conflicto y son denunciados.

Manifestó que el sindicato cumple con la parte que le corresponde de entregar cubrebocas y gel antibacterial a los operadores, además de que todos los días en la noche las unidades son lavadas y desinfectadas para la siguiente jornada.

Indicó que esperan que tanto la Dirección del Transporte como el Fondo de Modernización, atiendan esta petición para que se pueda dar un mejor servicio a la comunidad y apoyar a las autoridades sanitarias en la reducción de casos del coronavirus.

Por otra parte, se dio a conocer que dos exempleados de la empresa que presta el servicio del transporte, fueron los causantes del bloqueo a la entrada principal del centro pernocta donde se guarda la mayoría de las unidades, quienes impidieron que la totalidad de camiones salieran a prestar el servicio de manera normal, señalaron representantes de Movilidad Integral de Hermosillo.

A través de un comunicado, los directivos de la empresa expusieron que ambas personas, quienes fueron despedidos por estar acusados de al menos un presunto robo dentro de ese inmueble, truncaron la salida de los vehículos, lo que se reflejó en una disminución en las diversas rutas de la ciudad.