SONORA

El registro Civil empieza con apertura gradual de oficinas de atención con previa cita

Recordaron que se están llevando a cabo los trámites de registro de defunciones, mientras que los de nacimiento y matrimonio se están desarrollando por previa cita, por lo que piden que la comunidad se informe del tema.

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-El Registro Civil en Sonora, dio a conocer que tendrá una reanudación de sus servicios de manera gradual para la ciudadanía en general, acorde a los ajustes del semáforo epidemiológico nacional y a la nueva normalidad.

El titular del Registro Civil, Ulises Cristopulos Ríos, indicó que con la nueva realidad y a la apertura de un mayor número de sectores, buscan aplicar acciones de prevención de contagios de Covid-19, por lo que se ha dividido la plantilla laboral, de tal forma que durante una semana un 50 por ciento de los trabajadores brinde el servicio y la semana siguiente la otra mitad se hacer cargo de la atención.

 “Paulatinamente vamos a ir ampliando los servicios en una primera etapa estuvimos únicamente en modo guardia, atendiendo defunciones, atendiendo nacimientos urgentes y matrimonios urgentes, ahora que estamos en semáforo color naranja se ampliaron un poco más los servicios, ya están laborando todas las oficialías en el estado con un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde por la contingencia”.

En ese sentido, dijo que en materia de defunciones se ha registrado una disminución de casos en las últimas semanas, incluyendo las relacionadas con el coronavirus.