Sonora

Protección Civil espera que se registren altas temperaturas y lluvias

Para mañana se espera una temperatura máxima de 41 con una mínima de 28 centígrados y un 10 por ciento de probabilidad de lluvias para la ciudad Obregón, por lo que las autoridades piden prevención a la gente.

por Gabriel Benitez

/x

Hermosillo, Sonora.-La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para los próximos días, se registrarán temperaturas muy calurosas de los 36 a los 43 centígrados e incluso superiores debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.

Carlos Jesús Arias, director Técnico de Protección Civil, señaló que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua, se esperan descargas eléctricas, vientos de borrasca y lluvias vespertinas en la región serrana y las zonas oriente y sureste del estado.

Dijo que hay pronóstico de lluvia y chubascos dispersos para algunos municipios del norte, noreste, centro, sureste y oriente de la entidad como Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta, Santa Cruz, Bacadehuachi, Nacori Chico, Moctezuma, Sahuaripa, Quiriego, Rosario, Álamos y Yécora. Estas condiciones podrían extenderse al Río Sonora y municipios limítrofes con el estado de Chihuahua.

Los nublados de este sábado incluirán municipios del norte, noreste, centro, oriente y sureste de la entidad, con probabilidad de lluvias dispersas. Protección Civil estatal reforzó el llamado a transitar con precaución, no arriesgarse y evitar cruzar los cauces en esta temporada de lluvias, así como a mantener guarecidos a menores y adultos mayores”.

En la zona del gran Desierto de Altar prevalecerán cielos despejados a medio nublados sin precipitaciones, con condiciones estables y vientos de moderados a fuertes a lo largo de las costas del noroeste de Sonora por un sistema de alta presión en el vecino estado de Arizona.

Las autoridades estatales hacen un llamado a tomar precauciones por las altas temperaturas en la entidad, ya que para el día de hoy se espera un clima cálido con registros de 38 a 42 centígrados en el centro y sur, así como, de 40 a 44 en el noroeste del estado.
 

Comentarios