SNTE 54

Sección 54 del SNTE en Sonora pide mejorar abasto de medicamentos en Isssteson

La organización cuenta con 11 FARMASNTE, que de enero a la fecha han entregado más de 73 mil medicamentos, sin embargo en ocasiones también sufren de desabasto y por consecuencia se complica la situación a agremiados.

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 54 del (SNTE) en Sonora, Raymundo Lagarda, añadió que esperan que se tengan mejores condiciones de atención para los más de 17 mil agremiados de la organización, de los cuales unos cinco mil son jubilados quienes requieren de más atención en materia de medicamentos, por parte de Isssteson.

Manifestó que ya sostuvieron una reunión con el nuevo director de Isssteson, Martín Nava Velarde, con quien intercambiaron impresiones y sobre todo analizaron la situación relacionada al tema de los medicamentos.

Reconocen que se tiene encima el problema del coronavirus, el cual se atiende de parte de las autoridades sanitarias, pero no se debe dejar de lado la atención del resto de las enfermedades.

El líder del sindical, abundó que también tuvieron una reunión con el nuevo director de Isssteson al ser el SNTE 54 parte de la Junta de Consejo, donde le pidieron que es necesario que el Gobierno del Estado, siga aportando los 42 millones de pesos a los que se comprometió para mantener el abasto de medicamentos.

Agregó que mediante las delegaciones sindicales cuentan con 35 maestros que están al pendiente de los servicios que les ofrece Isssteson en materia de medicamentos, consultas y operaciones, por lo que cualquier situación que se complique se la hacen saber de manera inmediata.

Con el cambio de director se da de alguna forma una oxigenación al servicio, pero es necesario que se atienda de fondo cada situación sobre todo para ir sacando de la crisis en la que ha caído el Isssteson y que los descuentos vía cuotas de acuerdo a la Ley 38, se apliquen a donde deben ser”.