CLASES

Aepaf pide reportar fallas que se presenten ante el inicio de las clases virtuales

Si bien es cierto la situación no es la mejor en estos momentos por la contingencia sanitaria, es necesario que los padres de familia apoyen a sus hijos para clases en las plataformas autorizadas de televisión.

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Asociación Estatal de Padres de Familia, solicita a la comunidad escolar en general que realice de manera directa los diferentes reportes e inquietudes que se tengan durante el inicio del ciclo escolar de manera virtual, a la Línea de la Educación “66 22 8889 76 01 al 05”, a fin de que se vayan resolviendo.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la organización, señaló que es necesario estar en constante comunicación con las autoridades, para que tengan del conocimiento de la situación que se presenta, además de apoyar a los maestros para que sus hijos puedan desarrollar sus clases de la mejor forma.

Aclaró que si bien es cierto la situación no es la mejor en estos momentos por la contingencia sanitaria, es necesario que los padres de familia apoyen a sus hijos para llevar sus clases en las plataformas autorizadas en televisión y reportar todas las complicaciones e inquietudes que se tengan.

Por su parte, Oscar de la Cruz Rodríguez, presidente de la Organización Revo-Sonora y experto en el manejo del uso correcto del Internet, agregó que es necesario que los padres de familia reciban algunas recomendaciones sobre el regreso a clases virtual en sus hijos.

Encontrar un lugar en casa especial exclusivo, para el estudio o educación de los niños, a fin de que no tengan interrupciones o distracciones”, expresó.

En ese sentido, añadió que se deben de planear los horarios y hábitos de estudios, es muy importante que aunque estén en casa darle la importancia debida a la educación de los pequeños de la familia.

Manifestó que lo mejor además es contar con un antivirus en sus dispositivos de estudio, y abstenerse de ingresar o darle click a los anuncios que suelen ser llamativos, estos en algunos casos podrían contener spywares ó malwares que pueden comprometer la seguridad de tu dispositivo electrónico.

Asegurarse que durante las transmisiones no mostrar mucho del entorno familiar o posible ubicación de su hogar.

Por su parte, algunos maestros que fueron entrevistados, dijeron que el problema de manera general fue la dificultad para ingresar a los canales de televisión abierta que estaban programados para difundir las clases de educación básica, por lo que las autoridades educativas del estado, haciendo uso de los medios de comunicación disponibles, tuvieron que informar a padres y maestros las indicaciones pertinentes para el acceso a dicha señal autorizada por el gobierno federal.

Añadieron que eso de alguna forma causó confusión, ya que toda la mañana tuvieron llamadas de los alumnos porque no podían entrar a mirar las clases, por lo que batallaron mucho para poderse incorporar a las clases.

En tanto que las autoridades educativas en Sonora, agregaron que a excepción de ligeros contratiempos que se generaron con la parte tecnológica, el regreso a clases virtual se calificó como satisfactorio.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que en total 597 mil 340 estudiantes en educación básica iniciaron o continuaron con su formación a cargo de los 25 mil 305 maestros que fueron designados para cumplir con esta responsabilidad en la entidad.

Temas