CANANEA

Fallece Sergio Tolano Lizárraga líder de la Sección 65 del Sindicato Minero de Cananea

El líder sindical de la Sección 65, encabezó durante 13 años la huelga de la minera de Cananea, en defensa de mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores, sin embargo sufrió un accidente a caballo.

Este lunes luego de sufrir un accidente a caballo perdió la vida el dirigente sindical Sergio Tolano.Este lunes luego de sufrir un accidente a caballo perdió la vida el dirigente sindical Sergio Tolano Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Sergio Tolano Lizárraga, líder de la Sección 65 del Sindicato Minero en Cananea, perdió la vida este lunes a la edad de 50 años, tras haber sufrido en días pasados un accidente en caballo.

De acuerdo a información del vocero de la organización sindical en el Mineral; Antonio Navarrete Aguirre, dio a conocer que el deceso se registró este lunes por la mañana en el Hospital General del Estado, donde fue traído para su atención médica, tras haberse fracturado seis costillas.

Explicó que tras el accidente Tolano Lizárraga fue trasladado, para recibir la atención médica, sin embargo debido a las lesiones generadas y las complicaciones asociadas a padecimientos crónicos degenerativos como es la hipertensión y diabetes, causaron el deceso.

Sergio Tolano, como líder sindical de la Sección 65, encabezó durante 13 años la huelga de la minera de Cananea, en defensa de mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores.