CANACOPE

Canacope de Hermosillo reporta bajas ventas por el inicio de clases virtuales

Ante la incertidumbre existente entre los padres de familia por no saber con exactitud cuando sus hijos volverán a las aulas de forma presencial, generó que las compras de uniformes, mochilas, cuadernos, zapatos y demás

NO HAY CASI VENTAS DE ARTICULOS ESCOLARES.NO HAY CASI VENTAS DE ARTICULOS ESCOLARESCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Representantes del Comercio en Pequeño de Hermosillo, reportan que a raíz del regreso a clases virtuales, se ha tenido una baja de consideración en las ventas de artículos escolares que rebasa el 80 por ciento.

Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Canacope en Hermosillo, dijo que este ciclo escolar pasará a la historia pues las clases serán impartidas de forma virtual y no presencial, lo que provocó que las familias dejarán de consumir productos y artículos asociados con la educación de sus hijos, lo cual se viene arrastrando durante los casi seis meses que tiene la pandemia de covid-19.

Reconoció que ante la incertidumbre existente entre los padres de familia por no saber con exactitud cuando sus hijos volverán a las aulas de forma presencial, generó que las compras de uniformes, mochilas, cuadernos, zapatos y demás artículos se pospusiera de forma masiva, pues a llevar las clases de forma virtual, no hay necesidad en la mayoría delos casos de contar con los útiles.

Dijo que el inicio del ciclo escolar 2020-2021, sin duda pasará a la historia por el hecho de que las clases serán impartidas de manera virtual y no presencial, y además, que esa situación en particular provocó, que los padres de familia dejaran de consumir muchos productos y artículos relacionados con la impartición de la educación de sus hijos.

Esta nueva normalidad asociada al regreso a clases virtual nos ha dejado a los agremiados a la Canacope Hermosillo pérdidas en ventas de hasta un 85 por ciento en promedio en cuanto a artículos escolares se refiere. Es una disminución muy grande que venimos arrastrando durante los casi seis meses que tiene la pandemia del Covid-19”, contó.


Adelantó que hay confianza que en el transcurso de los meses restantes a este 2020, la situación de los comercios locales que venden todos los productos y artículos alusivos al regreso a clases, comiencen a tener mejores ventas y recuperar parte de ese terreno perdido que ha dejado la pandemia del Covid-19.

Tenemos mucha fe porque en los siguientes meses los negocios y comercios de Hermosillo puedan incrementar sus ventas en cuanto a artículos escolares se refiere. La nueva normalidad y el coronavirus nos han llevado hasta esta situación que estamos viviendo, pero confiamos en poder salir adelante de ella, para que el sector comercio genere actividad económica, empleos y derrama, tal cual lo hemos venido haciendo en los últimos años”, expresó.