NAVOJOA

Estudiantes en Huatabampo aprovechan tecnología para aprender en contingencia

La Dirección de Educación y Cultura invita a aprovechar el impulso que la situación de salud ha dado a la educación y las tecnologías

Escuelas.Los planteles, al momento se encuentran abandonados y desde marzo pasado no son visitados por estudiantes
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora.- La tecnología que se utilizada para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje entre maestros y alumnos, ahora se ha convertido en la herramienta principal para aprender a distancia, por lo que se busca sea efectiva al iniciar oficialmente el ciclo escolar 2020-2021, expresó Pedro Borbón Coss, director de Educación y Cultura en el Ayuntamiento.

Comentó que de acuerdo a las estadísticas inician trabajos 238 planteles escolares de Huatabampo en todos los niveles educativos, contemplándose en preescolar 86 escuelas, 99 primarias, 34 secundarias, 8 de educación especial, 8 de educación media superior y 3 superior, con 18 mil 401 estudiantes, 1,159 docentes y 358 personas de apoyo en esas instituciones.

Explicó que los estudiantes de educación básica desde preescolar a secundaria y media superior podrían afrontar más problemas en el proceso de aprendizaje por falta de la tecnología e incluso de televisión, aunque no se han tenido manifestaciones por parte de algún padre de familia que afronte esa situación.

Señaló que el proceso aunque a distancia está más cerca de todos, para eso se preparó al personal directivo y docente para afrontar esas situaciones que por naturaleza de la forma podrían registrarse.

Aclaró que el servicio público del Gobierno Municipal está para brindar apoyo a quien lo solicite y tenga acceso a estos nuevos métodos educativos.

 

EL DATO

Los estudiantes son también un punto crítico en la reactivación económica, ya que son parte del consumo que tienen muchos comercios

“Debemos aprovechar estas herramientas que antes eran usadas como apoyo pero ahora son esenciales para impulsar el proceso de enseñanza", concluyò.