SONORA

Movimiento Libre Tránsito por Sonora, sigue en la lucha por eliminación de Casetas de Cobro

La iniciativa ya la tiene en su escritorio el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para la eliminación de las casetas de cobro o bien una ruta alterna que ayude a pagar en las casetas de cobro que hay aquí

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Representantes del Movimiento Libre Tránsito por Sonora (MLTS), consideraron que es necesario que los diferentes actores políticos y quienes aspiran a un puesto de elección popular en general, tomen el tema de la carretera de cuatro carriles de manera seria y no solamente como bandera para lograr sus objetivos.

Así lo consideró, Alfonso Cannan Castaño, coordinador del MLTS, quién dijo que rechazan cualquier propuesta que se dé a conocer en el aire y sin sustento, cuando lo que se requiere son acciones tangentes y de exigencia directa a los responsables del manejo de los recursos que se obtienen por el uso de la cuatro carriles como es Caminos y Puentes Federales.

Añadió que en su caso y de otros compañeros por muchos años han luchado por lograr que se eliminen las casetas de cobro de Sonora, sobre todo cuando se trata de un violación a los derechos de la comunidad por el libre tránsito.

Manifestó que la propuesta que en todo momento ha dado a conocer la organización, es que se suspendan los cobros en las casetas o bien que se construya una ruta alterna para que los conductores no paguen por el uso de la carretera.

Indicó que dicha iniciativa ya la tiene en su escritorio el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para la eliminación de las casetas de cobro, por lo que seguirán insistiendo en su lucha hasta lograr que la carretera quede verdaderamente libre en su camino.

Recordó que lamentablemente en estos momentos, no hay ningún político, ya sea diputado local, federal o senador de Sonora que abandere la lucha por el libre tránsito, siendo en su momento el legislador de Cajeme, Javier Lamarque quien intentó llevar el tema a tribuna, sin embargo el resto de sus homólogos del Estado lo dejaron solo.