SONORA

Protección Civil Estatal solicita a los ayuntamientos reforzar programas de prevención en playas

Tras el encierro de varios meses por la pandemia, la gente quiere salir de casa, pero ante la situación es necesario mantenerse en el aislamiento social, para evitar el aumento o rebrote de casos por el Covid-19. 

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Coordinación Estatal de Protección Civil, solicita a las autoridades municipales donde se cuenta con centros de recreación y playas a que establezcan mayores acciones de restricción, a fin de evitar un aumento en el número de contagios por el Covid-19.

Esto luego de que el pasado fin de semana en Bahía de Kino perdió la vida una persona, además de la visita de miles de bañistas, lo cual no debería suceder al estar vigente la alerta sanitaria en materia de prevención de casos por coronavirus.

El encargado del despacho de Protección Civil estatal, Ricardo Vázquez, dijo que apoyan a los municipios durante las temporadas vacaciones ya que es cuando se tienen en los pueblos un mayor número de visitas, al igual que en las playas, sin embargo en estos momentos es responsabilidad de cada ayuntamiento establecer las acciones de prevención toda vez que ellos son los que autorizan la apertura de los centros de recreación.

Comentó que si bien el semáforo naranja permite la reapertura de la mayoría de los sectores, es de suma importancia que también se vigile que las personas cumplan con las disposiciones oficiales para evitar incidentes como el del fin de semana pasado en Bahía de Kino, donde un hombre perdió la vida.

Reconoció que tras el encierro de varios meses por la pandemia, la gente quiere salir de casa, pero ante la situación de riesgo que todavía se presenta, es necesario mantenerse en el aislamiento social, para evitar el aumento o rebrote de casos por el Covid-19.