UNISON

Unison logra aprobación de la Maestría en Aduanas por parte del PNPC

La maestría es un programa con orientación profesional con dos líneas de generación y aplicación de conocimiento: Política comercial internacional y ecosistema de Innovación, y Digitalización de la economía, sistemas.

UNIVERSIDAD DE SONORA.UNIVERSIDAD DE SONORA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Universidad de Sonora recibió la aprobación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, para la apertura de lo que representa el primer posgrado de Maestría en el área de Aduanas, Logística y Negocios Internacionales de la zona noroeste de México.

Lizbeth Salgado Beltrán, coordinadora del posgrado, destacó que la nueva oferta educativa tiene como objetivo formar maestros con una visión global e interdisciplinaria que puedan desarrollarse exitosamente en un entorno internacional cambiante.

Añadió que para alcanzar ese objetivo, la institución participó en la convocatoria 2020 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en la que se le reconoció que cumple con los más altos estándares de pertinencia y calidad académica en la formación de recurso humano.

Dijo que cada egresado se desempeñará con ética, responsabilidad y consciente de que toda operación comercial tendrá por objeto la preservación y conservación del entorno que incluye el sistema aduanal y la logística, para mejorar la competitividad en las organizaciones.

Formaremos recurso humano capacitado para que puedan identificar y resolver problemas reales y, en lo general, atender las necesidades de las organizaciones que realizan negocios internacionales que incluyen las aduanas y la logística”, reiteró.

Salgado Beltrán planteó que el posgrado debería distinguirse como líder en el área de aduanas, logística y negocios internacionales de nuestra región, con reconocimiento de posgrados de calidad.

Indicó que el perfil de ingreso consiste en tener comprensión del idioma inglés para interpretar proyectos de negocios internacionales, y contar con habilidades sociales que le ayuden a trabajar en equipos multidisciplinarios en proyectos de negocios, así como implementar recursos de análisis, interpretación y gestión de los mismos, incluyendo los de forma electrónica.

 

Informó que esta primera generación del posgrado inició las clases el pasado día 10 de este mes de agosto con diez alumnos, por medio de la plataforma Teams.