INFONAVIT

Centro de Mediación de la Unión de Usuarios busca evitar que quiten casas a acreditados

Por segundo año consecutivo fueron invitados a participar en el Congreso Mundial de Mediación, para dar a conocer sus experiencias y proyecto exitoso sobre el apoyo de la comunidad y defensa de los derechos humanos

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-El Centro de Mediación del Patrimonio Familiar en Sonora, sigue con la implementación de acuerdos entre acreditados del Infonavit y el propio instituto, para llegar a un acuerdo y evitar que por cuestiones económicas las familias se queden sin su casa.

Ignacio Peinado Luna, coordinador del Centro de Mediación, dijo que su trabajo es de manera directa con la delegación en Sonora del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, donde en un año han ofrecido mil 928 servicios a familias que por alguna razón tienen el riesgo de perder su patrimonio familiar.

Manifestó que de esa cantidad de atenciones, mil 363 son asesorías y orientaciones a los acreditados para evitar que despachos de abogados contratados por el Infonavit los desalojen de sus hogares, en tanto que 529 mediaciones resultaron positivas, ya que no las familias siguen conservando su vivienda.

Dijo que 36 mediaciones no se lograron acuerdos, ya que había sentencias de por medio, debido a la tardanza de su intervención, por lo que por cuestiones jurídicas no permite ningún tipo de acuerdo entre las partes.

Recordó que por segundo año consecutivo fueron invitados a participar en el Congreso Mundial de Mediación, para dar a conocer sus experiencias y proyecto exitoso de apoyo a las comunidad y defensa de los derechos humanos.