CLAUDIA PAVLOVICH

Gobernadora dará el Grito de Independencia de manera virtual para evitar riesgos de salud

La mandataria estatal cumplirá con el protocolo para la recepción de la bandera, entonación del himno nacional, dará el grito de independencia y vitoreó a los héroes nacionales lo cual se va a difundir en redes sociales

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Derivado de la contingencia sanitaria de Covid-19, la Ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre, se realiza de forma virtual y se transmitirán a través de señal de televisión locales y redes sociales de internet, informó Germán Robles Molina, Coordinador Ejecutivo de Relaciones Públicas y Eventos del Gobierno del Estado.

Explicó que la ceremonia será encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich, sin embargo y a diferencia de años anteriores, esta se llevará a cabo sin la tradicional verbena popular de las fiestas patrias, no habrá escenarios, ni se contará con presentaciones artísticas, para evitar contagios de Covid-19.

Robles Molina, precisó también que en esta ceremonia no habrá invitados, ni se tendrá presencia de público, únicamente se desarrollará la parte cívica y conmemorativa.

Explicó que en esta ocasión, la mandataria estatal cumplirá con el protocolo para la recepción de la bandera, entonación del himno nacional, dará el grito de independencia y vitoreó a los héroes nacionales.

En la ceremonia del grito patrio, indicó que la mandataria será acompañada presencialmente por los representantes de los poderes legislativo y judicial, así como los mandos militares que entregan el lábaro patrio a la gobernadora.

En cuanto al tradicional desfile del 16 de septiembre, dio a conocer que en esta ocasión fue cancelado, ya que por la gran afluencia de gente que acude a presenciarlo y la gente que participa en su desarrollo, es difícil cumplir con las medidas de sana distancia.

En relación a la ceremonia del 13 de septiembre, donde se conmemora la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, dijo que se llevará a cabo con medidas de higiene y sana distancia, solo con la presencia de autoridades y representantes protocolarios. Sobre las ceremonias diarias para el izamiento de bandera, donde se reunían más de 300 personas, dijo que solo se realizará un evento el primero de septiembre, sin la presencia de invitados, ni alumnos.