SONORA

Conagua Sonora informa que agosto será llovedor y de altas temperaturas para la región

Protección Civil reforzó el llamado a transitar con precaución, no arriesgarse y evitar cruzar los cauces en esta temporada de lluvias, así como a mantener guarecidos a menores y adultos mayores

Clima Sonora.Se esperan altas temperaturas y lluvias durante agosto Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que el cierre del mes de julio y el inicio de agosto en Sonora serán lluviosos, sin embargo, se mantendrán las condiciones calurosas en la mayor parte de la entidad.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico Conagua, informó que se mantendrán las mismas condiciones de los últimos días, debido a la presencia de un canal de baja presión y la afluencia de humedad del Pacífico, lo cual va a ocasionar lluvias en la mayor parte del territorio sonorense.

Adelantó que en lo que se refiere a las temperaturas, las máximas seguirán siendo, con valores promedio de los 40 a los 45 grados, salvo en el municipio de San Luis Río Colorado, donde el termómetro puede superar las condiciones pronosticadas.

Las autoridades estatales hacen un llamado a tomar precauciones por las altas temperaturas en la entidad, ya que para los próximos, se espera un clima cálido con registros de 38 a 45 centígrados en el centro y sur y de 40 a 47 en el noroeste el estado.

Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 43 y una mínima de 28 centígrados, con 10 por ciento de probabilidad de lluvia, por lo que Protección Civil reforzó el llamado a transitar con precaución, no arriesgarse y evitar cruzar los cauces en esta temporada de lluvias, así como a mantener guarecidos a menores y adultos mayores.