INE

INE Sonora reabre módulos de credencialización, con estrictos protocolos sanitarios

Los responsables del proceso también invitaron a las personas que vayan a tramitar su credencial por primera vez que agenden primero una cita a través de ine.mx o en el teléfono 800 433 2000

Módulos del INE.MODULOS DE CREDENCIALIZACION DEL INECréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, reabrió a partir del lunes los módulos de atención ciudadana en su primera fase, con la intención de entregar a las personas las 20 mil credenciales que quedaron pendientes por la pandemia del Covid-19.

La vocal ejecutiva de la Junta Distrital 05, Marisa Arlene Cabral Porchas señaló que el horario de atención es de las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, donde solo los enlistados que se convocaron para ir por sus plásticos son los que las recibirán.

Dijo que como parte de los procesos de aplicación de protocolos sanitarios en prevención al Covid-19, se atenderá un máximo 25 personas por turno, es decir, en un lapso de una hora aproximadamente por grupo, aunque sostuvo que sí cuentan con la capacidad para solventar en un tiempo promedio de 12 minutos a cada asistente.

Adelantó que el 17 de agosto arrancará la segunda etapa donde ya se podrán hacer trámites como es actualización de datos, cambio de domicilio, además de renovar la identificación en caso de estar vencida, por robo o extravío.

Mencionó que también las personas que vayan a sacarla por primera vez, deberán presentarse a partir de esa fecha, no sin antes pedir una cita en el sitio www.ine.mx o en el teléfono 800 433 2000.

A Partir de hoy reiniciamos la entrega de credenciales exclusivamente, es decir quien tramitó su credencial antes de que iniciarnos la contingencia y se quedó sin poder recogerla, el día de hoy y hasta el 14 de este mes que es agosto, tiene el espacio para venir a recogerla, y a partir del 17, puede realizar su trámite o quien desee recoger su credencial también puede venir a partir de esa fecha”, finalizó.


 

Temas