UNISON

Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison acepta ofrecimientos y conjuran huelga

En el caso del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), se hizo una prórroga para el 17 de septiembre, a fin de dar margen a una revisión más profunda de las prestaciones que ofrecen

Proceso de votación del STEUS.Proceso de votación del STEUS Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), determinó no irse a la paralización de labores que tenían programado para este lunes en la tarde, luego de que mil 50 empleados, votaron en contra de la huelga.

De acuerdo al proceso de votación que se realizó por parte de la asamblea general del Steus, se estableció que fueron 96 votos a favor de un estallamiento de huelga, contra mil 50 en rechazo de la misma y 12 sufragios anulados, dijo Rosa Elvira Silva Manzo dirigente del Steus.

Manifestó que en cumplimiento a los protocolos sanitarios, la votación se hizo con sana distancia, además de la utilización de cubrebocas y gel antibacterial para los asistentes, quienes aceptaron el 3.4 por ciento de aumento al salario y el 1.8 en prestaciones diversas.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus), Sergio Barraza Félix, añadió que dar mayor margen de tiempo a las reuniones de revisión salarial y contractual correspondiente al 2020, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), se hizo una prórroga para el 17 de septiembre.

Añadió que con este proceso, se busca seguir con las negociación ante las autoridades universitarias, para intentar resolver los temas que están pendientes y llegar a acuerdos satisfactorios.

 

Temas