SONORA

Condusef pide a maestros acudir a bancos para aclarar recargos desconocidos

Luego de que varios docentes denunciaran en redes sociales que se les realizó un descuento en sus nóminas sin previo aviso, la dependencia informó que se deben hacer las aclaraciones correspondientes

por Gabriel Benitez

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BLANCA ALICIA ROSAS LOPEZ DE CONDUSEF SONORA

BLANCA ALICIA ROSAS LOPEZ DE CONDUSEF SONORA BLANCA ALICIA ROSAS LOPEZ DE CONDUSEF SONORA

Hermosillo, Sonora.-La Comisión Nacional para los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, reiteró que todas las personas que tengan cargos que no reconozcan en sus estados de cuenta, deben acudir de manera inmediata primero a la institución bancaria para que les aclare la situación que están reclamando.

Luego de las denuncias que realizaron maestros del Estado, sobre un cargo de 320 pesos que observaron en sus estados de cuenta que se aplica a una Fundación Humanitaria, indicó que los usuarios que hayan sido víctimas de cobros efectuados en sus cuentas bancarias y sean cargos no reconocidos, deben comunicarse al banco proporcionando fechas de los cargos y montos que no reconocen

Blanca Alicia Rosas López, subdelegada de Condusef en Sonora, señaló que ya se ha tenido conocimiento de esas denuncias vía redes sociales, por lo que la recomendación que se hace es acudir directamente con el banco antes de que transcurran 90 días de la fecha del cargo.

Añadió que una vez interpuesta la queja, el banco debe de dar una respuesta dentro de un plazo de 30 días, por lo que en caso de obtener una respuesta negativa de parte de la institución, la Condusef puede intervenir a través de una denuncia interpuesta por el tarjetahabiente.

Los usuarios que hayan sido víctimas de cobros efectuados en sus cuentas bancarias y sean cargos no reconocidos, deben comunicarse de inmediato con su institución bancaria, presentar la reclamación por teléfono y proporcionar fechas, cargos y montos”, expresó.


 


 


 

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