SONORA

Protección Civil Sonora alerta sobre golpes de calor e insolaciones en la región

Las lluvias podrían ser de puntuales a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas, producto de un canal de baja presión que interactúa con aire húmedo del Pacífico

Es necesario que la comunidad se cuide de los golpes de calor.Es necesario que la comunidad se cuide de los golpes de calor Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Coordinación Estatal de Protección Civil, recomendó a la comunidad en general, tomar las medidas necesarias de prevención para evitar una deshidratación, golpe de calor oinsolación, ante la presencia de los rayos ultravioleta.

Carlos Jesús Arias, director Técnico de Protección Civil, dijo que durante las próximas horas se registran temperaturas muy calurosas de los 36 a los 45 centígrados e incluso superiores, debido a la presencia de un sistema de alta presión.

Añadió que para este miércoles podría registrarse una temperatura máxima de 45 y una mínima de 28 centígrados, con 10 por ciento de probabilidad de lluvia.

Se hace un llamado a tomar precauciones por las altas temperaturas en la entidad, ya que para el día de hoy se espera un clima cálido con registros de 38 a 45 centígrados en el centro y sur y de 40 a 47 en el noroeste el estado.

Indicó que las lluvias podrían ser de puntuales a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas, producto de un canal de baja presión que interactúa con aire húmedo del Pacífico.

Temas