SNTE 28

SNTE 28 pide a bancos aclarar cargos no reconocidos en cuentas de maestros

Es importante que las maestras y maestros que presentan este descuento de 320 pesos sin autorización en sus estados de cuenta, se pongan en contacto con su banco para reportar el problema y solicitar el reembolso correspondiente.

El dirigente de la Sección 28 del SNTE, César Salazar dijo que ya se tomaron cartas en el asunto en el descuento de los 320 pesos.El dirigente de la Sección 28 del SNTE, César Salazar dijo que ya se tomaron cartas en el asunto en el descuento de los 320 pesos Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Sonora que aglutina al sector federalizado del magisterio, reveló que ya se hicieron los procedimientos necesarios ante las instancias correspondientes en materia de investigación, para aclarar el asunto del descuento monetario que les apareció está quincena a los maestros.

El secretario general de la organización magisterial, César Adalberto Salazar López, señaló que se han tenido inquietudes de hasta el 70 por ciento de los docentes que se vieron afectados con este recargo que en ningún momento autorizaron de 320 pesos para una Fundación Humanitaria.

Nos comentan los ejecutivos del banco que este tipo de descuentos solo se pueden realizar bajo autorización del tarjetahabiente, en este sentido, no es cierto que nuestra organización sindical haya autorizado un movimiento bancario de esta naturaleza porque no tiene esas facultades”, expresó.

Salazar López agregó que por tal motivo ya se tomaron cartas en el asunto y se han solicitado una investigación con el propósito de solucionar el problema lo más pronto posible.

Abundó que mientras tanto, es importante que las maestras y maestros que presentan este descuento sin autorización en sus estados de cuenta, se pongan en contacto con su banco para reportar el problema y solicitar el reembolso correspondiente.