SONORA

Se cumplen seis años del derrame de tóxicos en la región del Río Sonora sin respuestas

A la fecha las autoridades no han avanzado en la reparación de los daños para los habitantes de las comunidades aledañas, ni se han impuesto castigos contra los responsables

por Gabriel Benitez

/x
Se cumplieron seis años del derrame de tóxicos en la región del Río Sonora

Se cumplieron seis años del derrame de tóxicos en la región del Río Sonora Se cumplieron seis años del derrame de tóxicos en la región del Río Sonora

Hermosillo, Sonora.-Este seis de agosto, se cumplieron seis años del derrame de 40 mil metros cúbicos de químicos en aguas del Río Sonora, donde activistas han dado a conocer que no se han presentado avances pendientes a la reparación de los daños y castigo a los responsables de la tragedia ambiental.

Francisca García, integrante de los Comités de Cuenca del Río Sonora, lamentó la falta de avances en la resolución de este caso, por lo que a seis años de la tragedia, la situación sigue igual para los residentes de está región del Estado.

Añadió que se hace un llamado a las autoridades en general, para que dejen de lado las simulaciones y proceder con acciones que representan una solución definitiva, y que sean participes los habitantes, sobre los planes de lo que se vaya a realizar en beneficio de la región afectada.

Lamentó que a seis años del considerado mayor desastre ambiental en Sonora, las autoridades no hayan logrado la reparación total de los daños, ni tampoco se ha aplicado un castigo ejemplar en contra de Grupo México.

No hubo el seguimiento que se requiere para darle atención a este grave problema que están viviendo los habitantes desde Cananea hasta Hermosillo, y bueno seguimos a la espera”, expresó, Antonio Navarrete Aguirre, integrante de la sección 65 del Sindicato Minero.

En ese sentido, señaló que mantienen en firma la exigencia del retiro de la concesión a Grupo México como responsable del derrame.

Temas

Comentarios