SONORA

Congreso del estado busca impulsar Ley para restringir la comida chatarra

La denominada 'Ley chatarra' fue aprobada en el estado de Oaxaca, avalada por autoridades de salud en el país, así como por Organismos internacionales, por lo que espera tener el apoyo de sus homólogos para sacarla adelante

Se busca de nuevo hacer otra ley sobre restringir comida chatarra de todos tipo en los infantes como en Oaxaca.Se busca de nuevo hacer otra ley sobre restringir comida chatarra de todos tipo en los infantes como en Oaxaca Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La legisladora local, Miroslava Lujan López retomó el compromiso de impulsar la Ley que prohíbe el consumo de alimentos y bebidas denominadas “chatarra” para niños y jóvenes, tal y como se hizo en el Estado de Oaxaca, por lo que presentará ante el pleno dicha propuesta.

Precisó que al igual que en otras entidades del país, ya cuentan con estudios al respecto y continuarán afinando detalles, para crear una legislación que coadyuve a la protección alimenticia de las nuevas generaciones.

La diputada negó puedan encontrar diferencias de fondo, con otras bancadas políticas del Congreso Local, para la aprobación de esta Ley, considerando el compromiso asumido por esta legislatura de velar por el futuro de niños y jóvenes de la entidad.

Recordó que es de todos conocido, la denominada Ley chatarra que fue aprobada hace unos días en el estado de Oaxaca y avalada por autoridades de salud en el país, así como por Organismos internacionales, como la Unicef y la FAO, por lo que espera tener el apoyo de sus homólogos para sacarla adelante.

Añadió que asume el compromiso de presentar la propuesta al seno del Poder Legislativo y que sea una prioridad para la LXII legislatura, y de bienestar de la salud infantil y juventud sonorenses.

No pretendemos crear enconos ni mucho menos, serán bienvenidas las propuestas que presenten otras fracciones políticas del Congreso que contribuyan a enriquecer una Ley muy completa que garantice la sana alimentación de nuestros niños y jóvenes”, reiteró Miroslava Luján.