SONORA

FUUS denuncia altos cobros en la facturación de la CFE a usuarios

Ante esta situación, mencionó que de alguna forma la respuesta ha sido positiva por parte de la paraestatal, considerando que las prórrogas son incluso de hasta tres meses

por Gabriel Benitez

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La Unión de Usuarios dijo que este bimestre llegó muy alta la facturación de la CFE por el aislamiento social

La Unión de Usuarios dijo que este bimestre llegó muy alta la facturación de la CFE por el aislamiento social La Unión de Usuarios dijo que este bimestre llegó muy alta la facturación de la CFE por el aislamiento social

Hermosillo, Sonora.-La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS), denunció que el confinamiento social, aumento de las temperaturas y el uso prolongado de los equipos de refrigeración, son los factores responsables de los altos costos que presentan los recibos del servicio de energía eléctrica, situación que provoca inestabilidad en la economía de las familias, debido al incremento de hasta el 300 por ciento.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización social en Sonora, dijo que el alto costo de los recibos que están pagando los clientes de la Comisión Federal de Electricidad, se ha hecho más notorio, durante los últimos meses, los cuales se han cuadruplicado.

Manifestó que debido a las condiciones climatológicas del Estado, se tienen que encender los aparatos de aire acondicionado u otro tipo de sistema de enfriamiento para mitigar las altas temperaturas, por lo que frente a esta contingencia, donde las personas están en casa las 24 horas del día, ha resultado con facturas mucho muy elevadas que se han aumentado hasta en un 300 por ciento más en comparación con el último recibo.

Explicó que en base a las estadísticas la media de consumo en este periodo, se ubicaba en un promedio de mil 500 kilo-watt, mientras que para este periodo de facturación de junio y julio en promedio se ha ido hasta los tres mil kilo-watt, situación que ha hecho que se gestionen por la organización más de 40 prórrogas a la semana ante la Paraestatal a fin de hacer el pago del recibo en varias exhibiciones.

Todos los usuarios tenemos que encender los aparatos para mitigar justamente las altas temperaturas, frente a esta contingencia donde las personas tenemos que estar en casa las 24 horas, el resultado son facturas mucho muy elevadas donde se han cuadruplicado en comparación con bimestres anteriores”, expresó.

En ese sentido, dijo que en caso de los usuarios que no tengan los recursos para hacerlos pagos, la Unión de Usuarios, realiza las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad, para obtener prórrogas para el saldo de la deuda.

 

Peinado Luna agregó que el problema de cortes al servicio, se sigue presentado por parte de la Comisión Federal de Electricidad, es por ello que piden a la comunidad acercarse con ellos antes de que se llegue la fecha de vencimiento y lograr un acuerdo.

Aquellas personas que les llegan sus facturas y consideran que no van a poder pagar a tiempo, se comunican , me mandan el recibo de la luz, damos indicaciones, buscamos y mediamos ante Comisión Federal de Electricidad una prórroga”.

En ese aspecto, recordó que las solicitudes para reconexión de energía, llegan de cinco a 10 al día, lo cual es una acción inhumana de parte de la paraestatal, debido a que en Sonora, no es posible estar en agosto sin un sistema de enfriamiento de aire artificial.

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