SONORA

Sonora: No se han ejercido los 520mdp para el Covid-19, según Fermín Trujillo

La justificación de las autoridades hacendarias es que apenas en julio, se llevó el trámite de Registro Público de Obligaciones, para poder llevar a cabo los contratos bancarios para obtener el préstamo de los mil 600 millones de pesos.

por Gabriel Benitez

/x
FERMIN TRUJILLO

FERMIN TRUJILLO FERMIN TRUJILLO

Hermosillo, Sonora.-El presidente de la Comisión de Fiscalización y Vigilancia en el Congreso del Estado, Fermín Trujillo Fuentes, señaló que de acuerdo al segundo informe trimestral del Estado correspondiente de mayo a junio, no contiene información de los 520 millones de pesos que fueron redireccionados para el combate al coronavirus.

El legislador de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza, recordó que esos 520 millones de pesos, salieron de los mil 600 millones de pesos que el Congreso le autorizó como crédito al Gobierno del Estado dentro del presupuesto para este año, sin embargo a más de seis meses de dicha autorización a la fecha no se han ejecutado.

Dijo que la Secretaría de Hacienda Estatal, el 30 de junio envió al Poder Legislativo el informe que abarca los meses de abril, mayo y junio, donde no viene nada relacionado a los 520 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado, para hacer frente a la contingencia del Covid-19.

Manifestó que la justificación de las autoridades hacendarias es que apenas en julio, se llevó el trámite de Registro Público de Obligaciones, para poder llevar a cabo los contratos bancarios para obtener el préstamo de los mil 600 millones de pesos.

Temas

Comentarios