SONORA

Sonora: Piden no visitar las playas para evitar la propagación del Covid-19

El fin de semana se tuvo un aforo hacia las playas de Bahía de Kino de dos mil 985 vehículos, regresando en el mismo periodo de tiempo dos mil 957, considerado como un número bajo de visitantes para un fin de semana de verano, donde se han llegado a contabilizar hasta 10 mil unidades.

Es necesario que la gente atienda las recomendaciones de las autoridades de no ir a la playa.Es necesario que la gente atienda las recomendaciones de las autoridades de no ir a la playa Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Autoridades sanitarias en Sonora, solicitaron a la comunidad en general, abstenerse de acudir a los diferentes centros balnearios de la región, para evitar una mayor propagación del contagio por Covid-19 en próximas fechas.

Esto luego de que el pasado sábado y domingo, se observó una gran cantidad de personas sobre todo en Bahía de Kino, es por ello que para este fin de semana piden a las familias a no hacerlo, ya que pudieran contagiarse o contagiar a los demás de coronavirus.

Al respecto, el titular de los Servicios de Salud en el estado, Enrique Claussen, dijo que ante las condiciones climáticas de la región, las familias como una forma de mitigar las altas temperaturas y de distracción ante el confinamiento que llevan por varios meses, han determinado salir a la playa como fue el caso del pasado fin de semana, lo cual representa un riesgo.

Ante esta situación, refirió que se tiene el dato de que durante el pasado fin de semana, estuvieron saturadas las playas como Bahía de Kino y San Carlos, con personas que no guardaron el distanciamiento social y no utilizaron el cubrebocas, lo cual pudiera contribuir a más casos de coronavirus.

Sé que quieres mucho a tus hijos, a tus padres, a tus abuelos, pero crees que no te va a pasar, y sí te pasa y alguien muere, no te lo vas perdonar nunca, vas cargar toda tu vida con esa culpa, y no volverás a disfrutar un día en la playa, no porque la playa se vaya a ir, sino porque ya no vas a poder compartirlo con tus hijos, con tu hermano, con tus padres’’, expresó.

Por tal motivo, exhortaron a ser responsables y pensar en las consecuencias que pudiera causarles el ser contagiados del virus, o bien, contagiar a un miembro de su familia y que éste no lo pudiera superar, de lo contrario hizo la invitación a que acudan a uno de los 19 centros Covid en el estado a efectuarse la prueba.

Jesús Alonso Durón Montaño, jefe del Departamento de Tránsito de Hermosillo, dijo que desde el pasado viernes se cerraron accesos de vehículos a áreas concurridas en Bahía de Kino, como fueron el área de palapas en el Domo, playa Esthela y el muelle de Bahía de Kino Pueblo, con el fin de evitar la concentración de visitantes en estos lugares.

Durante todo el fin de semana se tuvo un aforo hacia las playas de Bahía de Kino de dos mil 985 vehículos, regresando en el mismo periodo de tiempo dos mil 957, considerado como un número bajo de visitantes para un fin de semana de verano, donde se han llegado a contabilizar hasta 10 mil unidades.

Temas