HERMOSILLO

Tiene nuevo dirigente en Sonora el Partido Verde Ecologista de México

Omar Francisco Del Valle Colosio, es el nuevo dirigente en Sonora del Partido Verde de México (PVEM), tras dejar dicho cargo, Luis Mario Rivera Aguilar, quien hoy es diputado en el Congreso local

OMAR DEL VALLE COLOSIO ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL PVEM.OMAR DEL VALLE COLOSIO ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL PVEM Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Omar Francisco Del Valle Colosio, es el nuevo dirigente en Sonora del Partido Verde de México (PVEM), tras dejar dicho cargo, Luis Mario Rivera Aguilar, quien hoy es diputado en el Congreso local.

Las autoridades del Comité Ejecutivo Nacional dieron un completo respaldo y apoyo a Del Valle Colosio, demostrando que cuenta con la experiencia y preparación para llevar a cabo esta encomienda tras el arranque el pasado siete de septiembre del proceso electoral en Sonora.

El nuevo dirigente reafirmó su compromiso con la militancia estatal, para posicionar la plataforma política de cara a las elecciones del año entrante e impulsar políticas públicas verdes, que apoyen a las diferentes regiones del Estado de manera sustentable.

Tras la realización de una reunión virtual encabezada por el presidente nacional del Verde; Carlos Alberto Puente Salas, se presentó al nuevo dirigente estatal, Omar Francisco Del Valle Colosio quien a partir de hoy ha sido designado como Delegado Nacional para Sonora y secretario General del Verde en el Estado.

Oriundo de Magdalena de Kino, Del Valle Colosio es economista egresado del Tecnológico de Monterrey, maestro en políticas públicas por la Universidad de Georgetown y cuenta con certificaciones en planeación local para el desarrollo y de análisis de políticas por el Instituto de Desarrollo Rural de la India y de la Universidad de Harvard, respectivamente.

Con una amplia trayectoria en materia de desarrollo y financiamiento sustentable, ha colaborado para el Banco Mundial y se ha desempeñado en posiciones directivas clave, tanto en la iniciativa privada internacional y nacional como en el sector público en el gobierno federal, como Director General Adjunto de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda; como Director General Adjunto de Desarrollo Carretero en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El nuevo dirigente reafirmó su compromiso con la militancia estatal para posicionar a nuestra plataforma política de cara a las elecciones del año entrante e impulsar políticas públicas verdes, que apoyen a las diferentes regiones del Estado de manera sustentable.

Invitamos a quienes no nos pudieron acompañar al momento de la transmisión, a visitar la cuenta oficial de Facebook del Partido Verde Sonora, donde podrán encontrar el video del evento”, expresó.