SONORA

El PRD no está de acuerdo en la forma en la que se distribuyeron los recursos para Sonora en el PEF-2021

Para Sonora solo viene especificada la obra carretera de Bavispe, lo cual era un compromiso del presidente, sin embargo fuera de ahí se tienen aumento en los programas sociales que son de apoyo electoral

JOEL RAMIREZ DEL PRD.JOEL RAMIREZ DEL PRDCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)-2021, es meramente de corte electoral con la aplicación de recursos a programas sociales, para hacer quedar bien al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo consideró, el líder del Sol Azteca en Sonora, Joel Ramírez Bobadilla, quien dijo que prácticamente se inclina a los proyectos del propio presidente, dejando a los estados sin obras.

Manifestó que como ya se tiene conocimiento, para Sonora solo viene especificada la obra carretera de Bavispe, lo cual era un compromiso del presidente, sin embargo fuera de ahí se tienen aumento en los programas sociales que son de apoyo electoral.

Indicó que mediante un mensaje del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, se tiene una postura general, donde se cuestiona la línea de aplicación de recursos para los programas de apoyo social con lo cual se busca que quede bien el presidente y su partido Morena.

Ramírez Bobadilla agregó que el llamado del PRD a nivel nacional, es que la federación realice una reestructuración general del PEF, a fin de que los estados y sus municipios se vean más apoyados el próximo año y que por ende no se tenga un crecimiento de la pobreza.

Se pide al gobierno federal que aplique más recursos en acciones que verdaderamente ayudarán a la sociedad a salir adelante de la situación crítica en la que se encuentra a raíz de la pandemia por el Covid-19, donde muchos pasaron al desempleo”.

Temas