SONORA

Protección Civil determina la suspensión de los simulacros en edificios públicos el 19 de septiembre

El simulacro de gabinete consiste en un ejercicio teórico-práctico, donde se lleva a cabo una simulación de manera electrónica o virtual, y los participantes tienen que dar solución a los diversos escenarios

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-A fin de evitar situaciones de riesgos en materia de contagios a consecuencia del coronavirus, autoridades de Protección Civil, determinaron la suspensión de simulacros de campo por sismo programados para el 19 de septiembre.

Ricardo Vázquez Aguayo, coordinador estatal de protección civil, señaló que por disposición de ley cada 19 de septiembre se llevan a cabo simulacros en oficinas gubernamentales, escuelas y espacios públicos en recuerdo a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México.

No vamos a hacer simulacros de campo, pero lo vamos a hacer de manera virtual, vamos a dar una conferencia de sismos y vamos a hacer un simulacro de gabinete”, expresó.

En ese sentido, agregó que el simulacro de gabinete consiste en un ejercicio teórico-práctico, donde se lleva a cabo una simulación de manera electrónica o virtual, y los participantes tienen que dar solución a los diversos escenarios que se plantean a manera de hipótesis.