SONORA

Gobierno de Claudia Pavlovich, reprobado en combate a la corrupción

A cinco años de gobierno, diversas voces señalan que la bandera de campaña de la gobernadora quedó en una promesa más; tampoco ven resultados en obra pública

Claudia Pavlovich A..La principal promesa de campaña de la hoy mandataria fue el combate a la corrupción y un gobierno de honestidadCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- “El tema del combate a la corrupción en Sonora no existe, ha sido una farsa y una simulación costosísima”, señala el empresario Oscar Serrato.

Al cumplirse cinco años de gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, comenta que el tema quedó como una ‘buena intención’, pero que al final no hay resultados tangibles que demuestren que la gobernadora pudo cumplir con dicha promesa de campaña.

A esta opinión se suma la del abogado y vicepresidente de la Barra de Abogados, Darbé López Mendívil, quien apunta que fue una gestión que inició con mucha expectativa, sin embargo, ha dejado mucho a deber.

Más de lo mismo

López Mendívil expone que los graves señalamientos de la ‘Estafa Maestra’ y la ‘Operación Safiro’ desacreditaron totalmente la gestión de gobierno, toda vez que en dichas operaciones se presume hubo funcionarios del estado involucrados y para los cuales no ha existido hasta el momento ninguna investigación ni se ha informado a la ciudadanía sobre el seguimiento del caso.

Por su parte el también abogado y especialista en políticas públicas, Jesús Acuña apunta que el tema que abanderó la gobernadora en el 2015 quedó en la nada.

Me parece increíble que la gran promesa de justicia a los agravios del pasado inmediato haya terminado en una flagrante impunidad”.

En ese sentido, el dirigente del PAN en Sonora, Ernesto Munro, mencionó que de todas las acusaciones que realizó la mandataria cuando estuvo en campaña nunca pudo comprobar ninguna, tan es así que no se pudieron establecer procesos jurídicos contra ningún exfuncionario.

Todo fue una falacia, una farsa, una campaña de desprestigio. El supuesto combate a la corrupción no era más que un discurso para ganar una elección y desprestigiar al oponente”.

Sin obras y sin fuerza

Por otro lado, el tema de las obras públicas también ha provocado algunos comentarios, principalmente por el hecho de que solo es visible el proyecto del Nuevo Hospital General de Especialidades, el cual a la fecha sigue en construcción.

La obra pública ha sido raquítica, ha sido poca, y la única mega obra que vemos es un edificio que podría en algún determinado momento convertirse en un hospital general, porque no hay que confundir el edificio que puede albergar un hospital, con el equipamiento que requiere el edificio para convertirse en hospital”, apuntó Serrato.

Por su parte, Nicolás Pineda hizo la observación de que, hoy por hoy se ve a una gobernadora desprotegida, que busca congratularse con el presidente en turno, sin embargo, la realidad es que no logra conectar del todo, y prueba de ello es la falta de recursos asignados para la entidad en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

Yo la veo desamparada y buscando congraciarse con el nuevo gobierno. No hace muchas cosas que se opongan al nuevo gobierno, como salirse de la Conago, por ejemplo; ella como que busca estar protegida”.

Durante la ceremonia de aniversario de la gesta de los Niños Héroes, la propia mandataria reconoció que aún le queda trabajo por hacer y que vienen tiempos difíciles.

Estoy contenta por lo logrado, pero no satisfecha del todo. Hay mucho que hacer; hay muchos retos pendientes, las necesidades siguen… los retos obviamente son seguridad, el gran reto de Sonora, y Salud, en este momento”.

Para mí ha sido una gran desilusión este gobierno porque el discurso original era atractivo, seductor, prometedor, y la realidad se quedó muy lejos”, finalizó Serrato.