SONORA

ISAF acude al Congreso a entregar resultados de las Cuentas Públicas de estado y municipios

Estableció que de acuerdo a la revisión que se tienen hasta el momento y que hoy pasa a manos del Poder Legislativo, se tiene que hay alrededor de 10 observaciones que pertenecen a oficinas del Gobierno del Estado.

RAMON MOYA DEL ISAF ENTREGA CUENTAS PUBLICAS A FERMIN TRUJILLO DEL CONGRESO.RAMON MOYA DEL ISAF ENTREGA CUENTAS PUBLICAS A FERMIN TRUJILLO DEL CONGRESOCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), hizo entrega de manera formal para su análisis al Congreso local, de la documentación correspondiente a la Cuenta Pública del estado y municipios del 2019 para su calificación aprobatoria o reprobatoria.

El auditor mayor del ISAF; Jesús Ramón Moya Grijalva, acudió al Poder Legislativo, para hacer entrega de la información a los integrantes de la comisión de fiscalización, encabezada por el diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se comprometió a dar los resultados el próximo 15 de octubre.

Moya Grijalva, señaló que en esta ocasión se entregaron dos mil 60 tomos que contienen la revisión a los 72 ayuntamientos y a 104 entes estatales que deben de cumplir con esta responsabilidad.

Precisó que dentro del proceso de revisión se encontraron aproximadamente 47 observaciones en las cuales pudiera existir un presunto daño patrimonial, sin embargo no está determinado, ya que dicha verificación se está llevando a cabo y serán los diputados los que den los resultados.

Tenemos recomendaciones, como observaciones de procesos administrativos, es decir observaciones que están relacionadas con las actividades diarias y también tenemos hasta esta fecha aproximadamente 47 observaciones en las cuales pudiera existir un presunto daño patrimonial, que no está determinado por que esas observaciones se están atendiendo todos los días”, expresó.

En ese sentido, estableció que de acuerdo a la revisión que se tienen hasta el momento y que hoy pasa a manos del Poder Legislativo, se tiene que hay alrededor de 10 observaciones que pertenecen a oficinas del Gobierno del Estado.

Aseveró que en el caso de los municipios, estos traen vienen con los informes individuales, mientras que el año pasado, los ayuntamientos tuvieron alrededor de cuatro mil observaciones, y en está ocasión se tiene un registro de dos mil 980 observaciones que solventar.

Temas