SONORA

Se tendrá Grito de Independencia de manera virtual por televisión y se cancela desfile cívico-militar

Previamente se grabó la ceremonia, la cual se reproducirá la noche de este martes a todos los sonorenses que suelen apreciar estas conmemorativas fechas, en las que se recuerda la historia de lucha por la independencia

por Gabriel Benitez

/x
LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH REALIZA EL GRITO VIRTUAL

LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH REALIZA EL GRITO VIRTUAL LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH REALIZA EL GRITO VIRTUAL

HERMOSILLO, SONORA.-A fin de que no se tengan situaciones de riesgo de contagios por el Covid-19, ante la aglomeración de las personas en la plaza Zaragoza, autoridades estatales y militares, determinaron la realización de la celebración del Grito de Independencia de manera virtual, además de la cancelación del desfile cívico-militar.

Encargados de eventos especiales en el Gobierno del Estado, revelaron que por la pandemia del coronavirus, que ya son casi seis meses de contingencia, lo que se busca con estas determinaciones, es evitar que se tengan nuevos casos y no se puede echar por la borda lo que se ha implementado hasta el momento.

El director de Eventos Especiales del Gobierno de Sonora, Germán Robles Molina, dijo que se determinó realizar una grabación de la ceremonia previamente y programar la transmisión la noche de este martes, para no propiciar aglomeración que podría generar algún riesgo de contagio para las personas.

Por ello, invitó a la comunidad a observar desde casa la transmisión del Grito de Independencia por televisión, por parte de la ejecutiva estatal, donde también quedó suspendido el desfile del miércoles 16 de septiembre.

El Grito será virtual y se transmitirá por distintos conductos como medios de comunicación y redes sociales por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por lo que no habrá presencia de ciudadanos en la Plaza Zaragoza”, expresó.

Añadió que Sonora ha mantenido una tendencia en cuanto al número de casos de Covid-19, además de una reducción en la cantidad de defunciones, razón por la que las autoridades mantienen restricciones que permitan ir a la baja en los infectados por ese mal.

El coordinador ejecutivo de Relaciones Públicas y Eventos del Gobierno del Estado de Sonora explicó que, por la pandemia por Covid-19 se han tenido que tomar decisiones que han impactado en muchos aspectos de la vida diaria y siempre, en todas ellas, la prioridad ha sido proteger la salud de las y los sonorenses.

Sabemos que las fiestas patrias son una tradición muy arraigada entre la población y sería prácticamente imposible controlar las medidas sanitarias en una verbena popular como la que se vive año con año la noche del Grito”, enfatizó.

 

Temas

Comentarios