HERMOSILLO

FUUS pide a las autoridades de Hermosillo mejorar condiciones de calles

Esto dentro del Segundo Informe de trabajo de la alcaldesa Célida López Cárdenas, quien este miércoles presenta un documento relacionado con las obras que hasta el momento se han realizado en la capital del estado

FUUS.FUUS Créditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora, refirió que Hermosillo, sigue con grandes retos en materia de servicios públicos, como es el caso de la pavimentación completa de calles y avenidas que aún no cuentan con este beneficio, además del bacheo que requieren otras más por encontrarse intransitables.

Así lo consideró, Ignacio Peinado Luna, líder de la organización social, quien dijo que si bien es cierto se han tenido avances en este rubro que posiblemente se van a dar a conocer en el Informe de las autoridades municipales, es necesario seguir trabajando.

Manifestó que otra situación que debe seguir con una atención prioritaria por parte del municipio, es la contingencia sanitaria por el Covid-19, donde hay aspectos importantes que se deben de establecer, para volver a retomar las actividades.

Reconoció que un punto positivo, es la cancelación de la concesión del alumbrado público, sobre todo cuando las finanzas municipales estaban en riesgo para las futuras generaciones.

Dijo que hay otros aspectos que se deben de atender como es la inseguridad, certeza jurídica de terrenos, además de la atención social para los que menos tienen.

Por su parte, autoridades municipales, dieron a conocer que la Sesión Solemne de Cabildo se llevará a cabo este miércoles 16 de septiembre, a las 12:00 horas, y será transmitida en vivo por medio de las páginas de Facebook y Youtube del Gobierno de Hermosillo.
La alcaldesa Celida López Cárdenas presentará este miércoles 16 de septiembre su Segundo Informe de Trabajo que incluye cuatro capítulos que describen las acciones de los ejes rectores de la administración municipal que encabeza.

El documento consta de una descripción detallada de un Hermosillo Seguro; Gobierno austero, eficaz y honesto; En familia continuaremos la transformación social e Infraestructura para un Hermosillo sostenible.