SONORA

Las ventas de artículos alusivos al mes patrio bajan a consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19

son contados los puestos de este material que va desde banderas de México de diferentes tamaños, así como todo tipo de adornos relacionados con el Grito de Independencia, esto en razón de la situación sanitaria

POCAS VENTAS DE ARTICULOS ALUSIVOS A LAS FIESTAS PATRIAS.POCAS VENTAS DE ARTICULOS ALUSIVOS A LAS FIESTAS PATRIASCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, las ventas de los artículos alusivos a las fiestas patrias, también se han visto reducidas.

De acuerdo a un recorrido por el centro comercial de la ciudad, es común observar los tradicionales carritos, provenientes del sur del país, con la venta de artículos para las fiestas patrias.

Sin embargo en esta ocasión, son contados los puestos de este material que va desde banderas de México de diferentes tamaños, así como todo tipo de adornos relacionados con el Grito de Independencia, esto en razón de la situación sanitaria que aún se presenta.

De acuerdo con un vendedor de un puesto de este tipo de artículos en el primer cuadro de la ciudad, dijo que en definitiva en esta ocasión no tuvieron las mismas ventas que en otros años.

Reconoció que para todos la situación es difícil en materia económica y de salud, pero aún así determinó trabajar en la venta de las banderitas, rehiletes, sombreros mexicanos, trajes para infantes y de más artículos relacionados al mes patrio.

Recordó que la venta del material es más fuerte previo a la ceremonia del Grito de Independencia, sin embargo en está ocasión se tuvo una baja de consideración, además de que la cancelación del evento, también influyó para que menos personas adquirieron este tipo de artículos.

Temas