SONORA

Alcalde de Soyopa rechaza que pidan despensas de manera obligatoria a los turistas

Esto en relación a la denuncia que hizo el presidente de la Asociación de Touroperadores, Julio Rascón, quien dijo que los están obligando a otorgar despensas para poder ingresar a dicha región.

SOYOPA.SOYOPACréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-El Ayuntamiento de Soyopa, no está condicionando el ingreso de los servicios que ofrecen los touroperadores al municipio a cambio de la entrega de despensas para la comunidad, dijo el alcalde Alberto Mujica.

Esto en relación a la denuncia que hizo el presidente de la Asociación de Touroperadores, Julio Rascón, quien dijo que los están obligando a otorgar despensas para poder ingresar a dicha región.

El munícipe reconoció que se ha solicitado la ayuda de los touroperadores a través de aportaciones voluntarias, para ser canalizadas a las familias más desprotegidas de la región, sin embargo, se trata de un esquema voluntario y no se condiciona el ingreso de los visitantes al cumplimiento de dicho apoyo.

Comentó que es positiva la visita de los touroperadores, sin embargo se tiene la queja por diferentes sectores de la comunidad de que no se hace un esfuerzo para dejar derrama económica en la región.

Entonces, yo no veo el por qué están teniendo o dice él, o manifiesta que tienen problemas para ingresar a una instalación, cuando lo único que se les está pidiendo, es voluntariamente que hagan un donativo para las personas más necesitadas de la comunidad, pero no es de ninguna manera forzado, de ninguna manera obligatorio”, dijo.

En ese sentido, comentó que es positiva la visita de los touroperadores a la zona es positiva, pero existe una queja por diferentes sectores de la comunidad de que no se hace un esfuerzo para dejar derrama económica en la región.

No es que se niegue el acceso, sino que ellos de forma voluntaria con lo cual puedan apoyar, pero no es de ninguna manera obligatorio, como lo comentas”, enfatizó.