HERMOSILLO

Célida López presentó de manera virtual su Segundo Informe de Trabajo

Estableció que es de suma importancia la erradicación de la inseguridad en la capital, fusilando a los narcotraficantes, al ser los culpables de que menores y adultos estén dentro del mundo de las drogas.

CELIDA LOPEZ SEGUNDO INFORME.CELIDA LOPEZ SEGUNDO INFORMECréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-Autoridades municipales determinaron que para erradicar las acciones de violencia que generan las bandas del crimen organizado, se requiere que “fusilen a los narcotraficantes”.

Así lo expresó, la alcaldesa de Hermosillo, Célida Teresa López Cárdenas, tras dar su discurso virtual con motivo del Segundo Informe de Trabajo, donde dio a conocer a la sociedad los resultados de programas y acciones implementadas, entre pavimentación, bacheo, recuperación de espacios y la creación de una clínica contra las adicciones.

Dicho compendio se enviará al Gobierno del Estado y al Congreso Estatal, donde se expone asuntos como el que en dos años no se ha adquirido nueva deuda pública, la liquidación de 10 camiones de basura de los 30 que están en arrendamiento, son de los avances expuestos.

También resaltó la adquisición de nuevas patrullas para la Policía Municipal que se traducirán en una respuesta más inmediata a los llamados de emergencia de los ciudadanos, ahora con un total de 160 unidades en funcionamiento, además de la mejora de vialidades con pavimento y concreto hidráulico, entre otros.

Estableció que es de suma importancia la erradicación de la inseguridad en la capital, fusilando a los narcotraficantes, al ser los culpables de que menores y adultos estén dentro del mundo de las drogas.

De la misma forma reclamó a los distintos niveles de gobierno para que ayuden a resolver este tema que afecta a los hermosillenses, ya que por más esfuerzos que se hagan como es la apertura de clínicas, la aplicación de programas y demás, si no se ataca el problema de fondo no alcanzará para ver el cambio esperado.

Dijo que a los integrantes del crimen organizado se les debe considerar traidores a la patria por envenenar con las drogas a niños y adolescentes.

Por otra parte, añadió que al ser Hermosillo una ciudad que ya alcanzó el millón de habitantes, es necesario establecer nuevos procesos de atención a las demandas, sobre todo por la contingencia sanitaria que se registra a consecuencia del Covid-19.

Este segundo año de gobierno, ciudadanía y servidores públicos hemos enfrentado juntos en la primera línea sin descanso los desafíos que nos trajo la contingencia Covid-19, hoy juntos tenemos que decirnos un millón de gracias a todos aquellos que hicieron posible que hoy el estandarte de la resiliencia nos identifique a nivel nacional”.

La alcaldesa, informó que en su segundo año de gestión se invirtieron 303 millones de pesos en mejoramiento de vialidades en 503 mil metros cuadrados tanto en bacheo como en recarpeteo y pavimento nuevo.

También se cuenta con 160 patrullas nuevas adquiridas en su administración, de las cuales 30 de ellas, se compraron en su segundo año de gestión.

El documento consta de una descripción detallada de un Hermosillo seguro, gobierno austero, eficaz y honesto, también contiene un apartado especial sobre las acciones principales en la emergencia sanitaria por Covid-19; así como los anexos técnicos de cumplimientos de metas de programas del gobierno municipal.

Este año también marca la historia, también en el 2020 enfrentamos orgullosamente el aniversario 320 desde que fue fundada la santísima trinidad del Pitic; este año Hermosillo llega a un millón de habitantes y con esto se convierte en una metrópoli más de nuestro país.