SONORA

Se espera el ingreso de 54 Frentes Fríos para la próxima temporada invernal

El Pacífico Norte se esperan de cielo parcialmente nublado con incremento de nublados y lluvias fuertes con descargas eléctricas en Sinaloa, y aisladas en Sonora, aunado al monitoreo de los frentes fríos que se esperan

CLIMA.CLIMACréditos: Internet
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-La Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que para la próxima temporada de otoño-invierno 2020-2021, se espera el ingreso de cuando menos 54 Frentes Fríos, que podrían llegar a diferentes estados de la República.

En rueda de prensa virtual a nivel nacional por parte de la directora de la Comisión Nacional del Agua Blanca Jiménez Cisneros, dijo que en la temporada otoño- invierno, se vigilarán las presas y ríos de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Sinaloa y Sonora, debido a que se ubican dentro de la zona de ingresos de los frentes fríos.

Manifestó que las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte se esperan de cielo parcialmente nublado con incremento de nublados y lluvias fuertes con descargas eléctricas en Sinaloa, y aisladas en Sonora, aunado al monitoreo de los frentes fríos que se esperan para los próximos meses.

Por su parte, el coordinador del Servicio Meteorológico Nacional; Jorge Zavala Hidalgo, dijo que los 54 frentes fríos esperados para esta temporada, es mayor al promedio climatológico presentado de 1981 al 2010 que es de 44.

En comparación con otros años, se registraron 66 frentes fríos en la temporada pasada de septiembre de 2019 a mayo del 2020, más dos frentes uno en junio y otro en julio de 2020, ambos fuera de temporada”, expresó.

En ese sentido, agregó que para este periodo se tiene considerada también la presencia de tormentas invernales, y para la temporada otoño-invierno, se tiene estimada la presencia de 14 tormentas invernales, además fenómenos conocidos como “ Ríos Atmosféricos”.

 

Temas