SONORA

Autoridades de seguridad buscan prevenir extorsiones telefónicas en Sonora

Compartirán con la sociedad en general casos reales, datos duros, consejos de lo que se debe hacer en caso de recibir una llamada y recomendaciones de utilidad, para orientar y que No-Caigas en una extorsión.

ALERTAN SOBRE LLAMADAS DE EXTORSIÒN.ALERTAN SOBRE LLAMADAS DE EXTORSIÒNCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.- Para prevenir ser víctima de una extorsión telefónica, la Secretaría de Seguridad Pública, compartirá el próximo lunes 21 de septiembre con amas de casa, jóvenes, niños, empresarios, académicos y sociedad en general, la transmisión virtual “Plática de Prevención para no caer en extorsión” con recomendaciones puntuales para detectar este delito.

José David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en el estado, recordó que desde 2016, un equipo de ingenieros de la SSP diseñó la aplicación móvil con fines preventivos “Antiextorsión Sonora”, que a la fecha cuenta con más de 90 mil 141 descargas y ha evitado 243 mil 577 intentos de extorsión.

Dijo que la SSP en forma permanente mantiene la campaña “No-Caigas” con acciones de difusión para prevenir la Extorsión, dirigidas a todos los sectores, puesto que son muchos sonorenses quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad y propensos a caer en este tipo de figuras delictivas.
Explicó que en la región se tiene un registro de cuatro mil 195 reportes de extorsión telefónica recibidos durante el presente año, lo que representa 17 denuncias en promedio por día.

Por ello, el equipo de especialistas de la SSP, compartirá con la sociedad en general casos reales, datos duros, consejos de lo que se debe hacer en caso de recibir una llamada y recomendaciones de utilidad, para orientar y que No-Caigas en una extorsión.

 

Temas