HERMOSILLO

Comerciantes del centro de Hermosillo piden cambiar fechas para hacer obras

Su petición es en razón de que van saliendo de la grave situación económica por la contingencia sanitaria del Covid-19 y esperan una recuperación del sector para la temporada del Buen Fin, navideña y año nuevo

OBRAS EN CENTRO DE HERMOSILLO.OBRAS EN CENTRO DE HERMOSILLOCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, buscan que no se tengan afectaciones en las ventas que se esperan tener para finales de año, por ello solicitaron el cambio de fechas en la realización de obras de mejora en calles del primer cuadro de la ciudad.

Rubén López Peralta, representante de la UCCH, dijo que se llegó a un acuerdo con las autoridades municipales, para establecer que algunas de los trabajos se realicen más adelante.

Explicó que son varias las calles del primer cuadro de la ciudad las que se van a mejorar y lo cual es positivo, sin embargo se extenderán para fin de año, lo cual podría causar una baja en las ventas que estaban esperando.

Precisó que entre las vía a reparar se ubica la Plutarco Elías Calles, donde se va a tener un primer tramo entre Garmendia y Matamoros, para evitar afectar lo menos posible a los comercios y estar listos para las ventas de diciembre.

Adelantó que hay un acuerdo entre las partes, para que el resto de las calles, se inicien las obras a partir de enero del próximo año, sin afectar las banquetas para el paso peatonal.