SONORA

Representantes del sector económico y turismo resaltan inversión en Puerto Peñasco

En conferencia de prensa virtual, dijeron que se trata de tres torres que conformarán un lugar de descanso en ese municipio, a cargo de empresarios jaliscienses que empezaron con la edificación frente a la bahía

INVERSIONES QUE SE HACEN EN PUERTO PEÑASCO.INVERSIONES QUE SE HACEN EN PUERTO PEÑASCO Créditos: CORTESÌA
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-Mediante la construcción del nuevo complejo turístico en Puerto Peñasco que constante de tres torres de descanso, se confirma que Sonora es un destino atractivo para inversionistas foráneos, declararon autoridades de la Secretaría de Economía y de Turismo, tras anunciar que se inició con dicho proyecto en el que se estima una inversión de mil 200 millones de pesos.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Economía, Jorge Vidal Ahumada, señaló que actualmente en la construcción del desarrollo se cuenta con 250 trabajadores directos, por lo que una de las primeras torres, estará terminada para abril.

En conferencia de prensa virtual, dijo que se trata de tres torres que conformarán un lugar de descanso en ese municipio, a cargo de empresarios jaliscienses que empezaron con la edificación frente a la bahía, donde una vez terminado se recibirán a miles de turistas.

A pesar de la situación de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se tiene confianza de parte de inversionistas y esto va a tener un beneficio para Sonora, por lo que vamos a tratar de alentar al sector para que se siga incrementando el turismo de Estados Unidos”, enfatizó.

Manifestó que durante este proceso se han generado más de 200 empleos, cuyos planes es que para abril quede lista la primera torre y el resto en los demás meses del próximo año.

Vidal Ahumada agregó que este proyecto, se puede tomar como parte del proceso de recuperación económica en Sonora, ya que se trata de una inversión de mil 200 millones de pesos.

Hoy mismo le comentaba al doctor Núñez, la inversión millonaria que se está realizando en Puerto Peñasco, con un diseño impresionante, atrevido diría yo en arquitectura tipo Dubái, es una inversión de mil 200 millones de pesos por un inversionista de Guadalajara, Jalisco que ha confiado mucho en el estado de Sonora”, expresó.

En ese sentido, aseguró que la primera torre ya tiene avances en su estructura y se contempla su inauguración para el mes de abril, en tanto la segunda va en trabajos de cimentación, por lo que a pesar de la pandemia por el Covid-19 en Sonora se materia económica.

Por su parte, el coordinador de Turismo en Sonora y encargado de la reactivación económica, Luis Núñez Noriega agregó que a fin de minimizar los riesgos de contagio de Covid-19 en las empresas del sector turismo, se puso en marcha el curso de capacitación en materia de bioseguridad.

Dijo que la intención de este curso es reforzar entre los integrantes del sector turismo las medidas más importantes, para la prestación de servicios sin riesgos a los visitantes.

Obviamente se van a trabajar una serie de medidas y protocolos de bioseguridad, que se enfoquen mucho en el tema de la prevención y el cuidado de la salud, son cosas que ya hemos aprendido de manera cotidiana como el uso de cubrebocas, la utilización de gel sanitizante, de desinfección de las manos con jabón, de tenerlos espacios desinfectados de trabajo”, estableció.

Núñez Noriega, abundó que este proceso de capacitación será impartido por especialistas de la Universidad de Sonora y del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo.