STAUS

El Staus aplica una prórroga para su emplazamiento de huelga para el 17 de septiembre

El pasado 31 de agosto el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), conjuro su huelga tras aceptar el 3.4 por ciento de incremento de salario y otras prestaciones que eran demandadas por los integrantes del gremio

SERGIO BARRAZA.SERGIO BARRAZACréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), determinó una prórroga de emplazamiento de huelga para el próximo 17 de septiembre, en tanto se lograron los acuerdos en materia de prestaciones con las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

Sergio Barraza Félix, secretario general del gremio de los Académicos del Alma Mater, indicó que para dar mayor margen de tiempo a las reuniones de revisión salarial y contractual correspondiente al 2020, hicieron la solicitud de prórroga en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Señaló que se busca continuar las negociaciones con las autoridades universitarias, para resolver los temas que están pendientes y llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes.

Aclaró que por tal motivo siguen adelante los procesos de negociación y acuerdos entre las comisiones revisoras del gremio y la institución, las cuales se habían prolongado por la situación de la contingencia sanitaria del coronavirus.

Barraza Félix agregó que se busca que los académicos tengan la oportunidad de participar en la aprobación de los nuevos modelos educativos dentro de los planes de estudio y así trabajar de manera más efectiva.

Abundó que otro tema pendiente es evitar que se reduzca el número de horas en las aulas, así como garantizar la estabilidad laboral de los maestros y mejorar el sistema de salud y jubilación del Isssteson.

 

Temas