SONORA

La CEPC alerta sobre las crecidas en los ríos y arroyos para que la gente no intente cruzarlos

Al momento son pocos los incidentes que han requerido la intervención de personal de rescate para evitar tragedias en el cruce de cuerpos de agua, por lo que piden atender las recomendaciones que se hacen en este caso

RICARDO VAZQUEZ.RICARDO VAZQUEZCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Coordinación Estatal de Protección Civil, inició con una serie de acciones de prevención en arroyos, ríos y cauces naturales, a fin de evitar que las personas intenten cruzarlo al momento que se tenga una crecida a consecuencia de las precipitaciones.

Ricardo Vázquez Aguayo, encargado del despacho de Protección Civil, señaló que al ser un periodo en el que se han presentado considerables precipitaciones, personal de la dependencia mantiene vigilancia en los municipios y zonas donde hay ríos y arroyos por los que circula el agua, con la intención de prevenir incidentes que involucren a personas.

Recordó que hace unos días se suscitó un hecho en Nacozari, donde una familia fue rescatada dentro de un cauce, sin que pasara a mayores, por ello la importancia de reaccionar de inmediato a los llamados de emergencia que haga la ciudadanía.

Dijo que en en Nogales, Imuris y Santa Ana se registraron encharcamientos y ligeras inundaciones en algunas colonias, una situación que tampoco requirió de intervenciones específicas, pues los mismos afectados lograron contener esos problemas.

Vázquez Aguayo refirió que al momento son pocos los incidentes que han requerido la intervención de personal de rescate para evitar tragedias en el cruce de cuerpos de agua.

Informó que el pronóstico de lluvias se mantiene durante el miércoles y jueves, por lo que las condiciones están para que continúe el escurrimiento de agua en ríos y arroyos, por lo que pidió a la ciudadanía no confiarse y no intentar cruzar por dichos cuerpos de agua.

Explicó que las principales crecidas se presentan en la región de la sierra alta , así como en la región del Río Sonora, es por ello que se tiene que tener el mayor de los ciudadanos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la ciudadanía a extremar cuidados ante la crecida de ríos y arroyos que se presentan ante la presencia de lluvias en diversas regiones de la entidad”, expresó.