HERMOSILLO

ITH inicia sus clases de manera virtual este lunes por la contingencia sanitaria del Covid-19

Se ofertan 11 carreras de nivel licenciatura, cuatro Maestrías y un Doctorado en Ciencias de la Ingeniería que se brinda en coordinación con el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Comenzaron las clases virtuales en el ITH.Comenzaron las clases virtuales en el ITH Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-En cumplimiento con las medidas sanitarias por la contingencia sanitaria del Covid-19 y en materia del cuidado de la salud de los estudiantes y maestros, este lunes 21 de septiembre, iniciaron de manera virtual las clases en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, (ITH).

Karla María Apodaca Ibarra, subdirectora Académica del ITH, explicó que son cinco mil 500 estudiantes, de los cuales mil 400 son de nuevo ingreso, quienes a partir de hoy acceden a las aulas virtuales que fueron creadas para atender las clases correspondientes al semestre que tiene agendada su culminación el 26 de enero.

Detalló que durante el proceso de preparación del nuevo ciclo escolar la planta docente de ITH, participó en la capacitación necesaria donde se impartieron 37 cursos, para atender a los estudiantes mediante esta nueva modalidad.

Comentó que fueron 212 los maestros que recibieron la capacitación, la cual se verá reflejado en la calidad de la cátedra que cada uno de ellos expondrá ante sus grupos.

El común denominador de nuestros cursos fue la preparación de las clases virtuales en la cual los docentes recibieron información correspondiente a sus clases, la presentación y preparación de vídeos didácticos, prácticas y simuladores virtuales para este nuevo periodo escolar que en los 45 años de historia del Tecnológico de Hermosillo es completamente inédito”.

 

Karla Apodaca comentó que fueron 212 los maestros que recibieron la capacitación intersemestral la cual se verá reflejado en la calidad de la cátedra que cada uno de ellos expondrá ante sus grupos.

La Subdirectora Académica del Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo dio a conocer que a través de la página oficial www.ith.mx y las redes sociales @TecNMHermosillo se estará al pendiente de cualquier problema relacionado con el inicio de actividades.

Serán nuestras herramientas de comunicación, tenemos atención vía correo electrónico, los Jefes de Carrera, los Coordinadores están al pendiente de cualquier pregunta, duda o situación que se tenga por la aplicación de las aulas virtuales en este inicio de semestre”.

 

Temas