SONORA

El Frente Común de Tianguistas en Sonora solicita apertura de frontera

También cuestionó que la mayoría de los tianguistas en la región no hayan sido beneficiados con los créditos a la palabra que se entregaron meses atrás

TIANGUIS.TIANGUISCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-El cierre permanente de la frontera entre México y Estados Unidos representa un duro golpe a la economía de cientos de familias que se dedican al comercio informal, declaró el líder del Frente Común de Tianguistas en Sonora, Luis Rodríguez Terán.

Sostuvo que a más de siete meses de pandemia por el Covid-19 y a pesar de que ya les permitieron reanudar actividades, mantienen un panorama adverso en cuanto a los ingresos, ya que al no tener actualmente mercancía para vender no tienen la manera de seguir en el mercado y por ende eso se traduce en falta de recursos para mantener sus hogares.

El llamado va al canciller mexicano Marcelo Ebrard para que ponga sobre la mesa este tema ante las autoridades norteamericanas y se permita el cruce entre ciudadanos de ambos países lo antes posible.

También cuestionó que la mayoría de los tianguistas en la región no hayan sido beneficiados con los créditos a la palabra que se entregaron meses atrás.