SONORA

Este 22 de septiembre se registró de manera oficial el llamado "equinoccio de otoño"

Señalaron que con el ingreso de este fenómeno natural, se espera que la luz del día tenga una duración igual a la noche en todos los lugares del mundo.

CLIMA SONORA.CLIMA SONORACréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que este martes se registró de manera oficial el cambio de estación climática, bajo la transición que se conoce como “equinoccio de otoño”.

De acuerdo a especialistas en el tema, señalaron que con el ingreso de este fenómeno natural, se espera que la luz del día tenga una duración igual a la noche en todos los lugares del mundo.

En materia del clima, el especialista técnico de la Conagua, Gilberto Lagarda, añadió que se mantiene el ingreso de un canal de baja presión sobre el noroeste del país en interacción con humedad del Océano Pacífico.

Dijo que estas condiciones van a ocasionar que se presenten cielos nublados con precipitaciones ligeras a moderadas, así como descargas eléctricas en el sur, centro y oriente del estado, con temperaturas de 40 a 45 grados centígrados.

Se mantienen las condiciones necesarias para la presencia de lluvias y granizadas en algunas regiones de sonora”, expresó.

Lagarda Vázquez, explicó en el reporte diario de la dependencia federal, señaló que las precipitaciones se concentran particularmente en el sur, oriente y parte del centro de la entidad.

Adelantó que se mantienen las condiciones favorables para la presencia de lluvias ligeras a moderadas en el sur, oriente y parte del centro de sonora, estas lluvias pueden venir acompañadas de tormentas eléctricas, algunas rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Temas