SONORA

Odepafa en Sonora pide a propietarios de vehículos extranjeros a que respeten leyes de tránsito

Para cualquier información, los dueños de carros extranjeros pueden acudir a las oficinas de Odepafa en López del Castillo y Esteban Baca Calderón frente al parque de Copacabana. 

GAMALIEL CAÑEDO MACIEL.GAMALIEL CAÑEDO MACIELCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-La Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora, solicitó a los dueños de unidades de procedencia extranjera a que respeten  los reglamentos de tránsito, para evitar tener problemas con la ley.

Gamaliel Cañedo Maciel, representante de Odepafa, dijo que la conducción punible es un delito grave que en caso de que un a persona en un vehículo americano sea sorprendido, le será decomisado de manera inmediata por la Coordinación Estatal de Verificación al Comercio Exterior (Cevce).

Aclaró que se tiene un acuerdo con las autoridades estatales para cumplir con las reglamentaciones de tránsito en tanto sea autorizada por la federación o Congreso de la Unión, una legalización masiva de unidades, de lo contrario podrían ser decomisadas.

Agregó que entre los requisitos se encuentra que los dueños de los llamados chocolates cuenten con licencia de manejo vigente, documentos originales del carro, así como carta de afiliación a cualquier organización y seguro de daños a terceros, para responder económicamente en caso de un percance.

Abundó que otro aspecto muy importante es que sean vehículos hasta el modelo 2010 y anteriores con 10 años de antigüedad, por lo que alguien que circule con carros 2011 corren el riesgo de que las autoridades estatales y federales los recojan, debido a que no entran tampoco en el proceso de importación que existe.

Agregó que para cualquier información, los dueños de carros extranjeros pueden acudir a las oficinas de Odepafa en López del Castillo y Esteban Baca Calderón frente al parque de Copacabana.