CANACOPE

Comerciantes de Hermosillo no bajarán la guardia en materia de prevención de contagios

El presidente de la Canacope en Hermosillo, solicitó a las autoridades tanto estatal como local, el que consideren ya en este nuevo cambio en ese semáforo epidemiológico, el que establecimientos como los gimnasios

CENTRO DE HERMOSILLO.CENTRO DE HERMOSILLOCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Hermosillo, la noticia que Sonora ya esta en el mapa nacional epidemiológico en color amarillo por el Covid-19, significa que los contagios y muertes se han reducido, pero no por eso se debe bajar en ningún momento la guardia.

Martín Zalazar Zazueta, dijo que sin lugar a dudas, es una gran noticia para la entidad el que a partir de que el pasado 31 de agosto la Secretaría de Salud Federal haya colocado a Sonora en un grupo de 10 estados en la República Mexicana que están ya en color amarillo en el semáforo epidemiológico y lo que se traduce que ya el riesgo de contagios y muertes es medio.

Para Sonora es un gran alivio que ahora estemos en riesgo medio dentro de ese semáforo nacional epidemiológico. Pero también debemos de considerar como ciudadanos y empresarios que somos, que a pesar que es una gran noticia, no debemos confiarnos ni decir que esto ya se terminó, sino todo lo contrario, tenemos que seguir aplicando la llamada regla de tres: uso del cubrebocas, lavado constante de mano y el distanciamiento social”, aseveró.

El presidente de la Canacope en Hermosillo, solicitó a las autoridades tanto estatal como local, el que consideren ya en este nuevo cambio en ese semáforo epidemiológico, el que establecimientos como los gimnasios puedan abrir de nueva cuenta y apegados a las normas estrictas para evitar contagios por Covid-19.

En Canacope Hermosillo tenemos varios agremiados que son gimnasios y tienen meses ya pidiendo que las autoridades los dejen trabajar tal cual sucede en la gran mayoría de los municipios de Sonora”.

En ese sentido, recordó que hace un mes abrieron menos de tres días y les exigieron inmediatamente cerrar, pero ellos ya se habían adecuado a la aplicación de medidas sanitarias ante el Covid-19.

 Ojala que con esta modificación, cambien también la postura del estado y del municipio de Hermosillo para que los más de 100 gimnasio que hay en la ciudad, reabran apegados a las reglas que hay para todos los negocios”, finalizó.