CERVEZA

Dirección de Alcoholes revela cambios de horarios para la venta de bebidas ambarinas en Sonora

Se estableció que en todo el estado el límite de tiempo para dejar de vender productos de ese tipo es hasta las 24:00 horas sin embargo depende de cada municipio autorizar si toman esa referencia o la modifican.

ZAIRA FERNANDEZ.ZAIRA FERNANDEZCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La dirección de Alcoholes en Sonora, informó que ya quedó publicado en el Boletín Oficial del Estado, el cambio que realizó el Comité Municipal de Salud en Hermosillo, para que el horario de venta de cerveza en expendios y tiendas de conveniencia sea hasta las 10 de la noche.

Zaira Fernández Morales, dijo que se estableció que en todo el estado el límite de tiempo para dejar de vender productos de ese tipo es a las 12 de la noche, sin embargo depende de cada municipio autorizar si toman esa referencia o la modifican según convenga.

Recordó que fue hace semanas cuando se pasó de semáforo rojo a naranja, lo que permitió que los comercios pudieran ofrecer ese tipo de bebidas hasta las seis de la tarde, pero desde que se validó el bajar a color amarillo se determinó extender el tiempo hasta las 10:00 de la noche.

Aclaró que en el caso de Hermosillo la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado será hasta las 10 de la noche, de acuerdo a lo dispuesto por el Comité Municipal de Salud cuando se aprobó el color amarillo en el semáforo epidemiológico, sin embargo cada municipio tendrá la libertad de fijar un horario de venta con límite hasta la medianoche.