CONGRESO

Se cancela reunión de las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso

La semana pasada se llevó a cabo un primer encuentro, esto con la impulsora de la Ley, Olimpia Coral Melo Cruz, quien señaló a los diputados, las inconsistencias que contienen el dictamen que fue aprobado.

CONGRESO.CONGRESO Créditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La reunión de trabajo en torno a la integración de la Ley Olimpia en Sonora programada para este viernes en el Congreso del Estado, no tuvo carácter formal, tras no reunir el quórum necesario de los integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos, por lo que fue cancelada.

Tras el rechazo de colectivos y organizaciones feministas al dictamen aprobado en comisiones sobre la Ley en contra de la violencia digital a las mujeres, al considerar que incumple con las normas establecidas en la ”Ley Olimpia”.

Al no atender el tema de la intimidad sexual de las mujeres, se acordó el establecimiento de mesas de diálogo de los legisladores con los colectivos.

La semana pasada se llevó a cabo un primer encuentro, esto con la impulsora de la Ley, Olimpia Coral Melo Cruz, quien señaló a los diputados, las inconsistencias que contienen esta normatividad y que se convierten en un factor de riesgo.